¿Donde van nuestros viajeros el Día de Andalucía?

22 Feb 2012 María Díaz 1 Comentario

El próximo 28 de Febrero se celebra el Día de Andalucía. Desde que en 1980 se aprobara el referéndum que les dio la autonomía propia, los habitantes de este hermoso lugar festejan este día llevando a cabo diversas acciones. Actos institucionales, lúdicos, festivos y educativos son los protagonistas durante estos días previos a la festividad.Los más pequeños, en el colegio, realizan gran variedad de actividades que pretenden acercarles historia, cultura y costumbres de su comunidad. Y es que, ¿qué andaluz no ha aprendido a tocar con la flauta el himno de Andalucía en clase de música?.Tanto jóvenes como adultos, en estos días aprovechan la festividad en muchos casos para hacer una escapada y disfrutar entre familiares y amigos de un puente en el que las opciones para hacer turismo rural por la zona se convierten en una alternativa perfecta.
Gracias al buen clima andaluz y a la cantidad de Parques Naturales, Sierras y playas que posee, la diversidad de opciones puede llegar a ser abrumadora. En este sentido, Clubrural ha querido analizar los lugares más demandados para disfrutar de casas rurales en Andalucía durante este fin de semana tan especial.
mapa andalucia
Las provincias donde se han demandado más casas rurales son Granada (24%), Cádiz (19,60%) y Málaga (18%). Granada es el lugar elegido por la mayoría de los viajeros que han elegido Andalucía como destino este fin de semana debido, sin duda, a las actividades deportivas en la nieve de las que dispone en Sierra Nevada. La época del año favorece a que esta alternativa sea una de las preferidas no sólo por los andaluces, sino por el resto de España.En cuanto a los municipios con más casas rurales reservadas para estos días, El Pedroso, El Bosque, Arcos de la Frontera, Alpujarra de la Sierra y Los Caños de Meca encabezan nuestra lista. Sin duda, lugares con el encanto del que sólo Andalucía puede presumir.

Publicado en Noticias

1 Comentario en “¿Donde van nuestros viajeros el Día de Andalucía?”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso