Discapacidad y Turismo Rural

17 Ene 2011 clubrural 5 Comentarios

Los discapacitados cuentan con algunas limitaciones, pero no les impide disfrutar al completo de la naturaleza, rutas, aventuras, turismo rural…Discapacitados

La actividad turística adaptada a sus medidas es una interesante alternativa. Además de las empresas que ofrecen actividades a medida para discapacitados, también los hoteles casas rurales y el turístico en general ocupan un importante lugar para este colectivo tan excluido que necesita el máximo de accesibilidad en todas las instalaciones tanto en los alojamientos como en los accesos y actividades.

Existen empresas equipadas con el material necesario para ofrecer actividades adaptadas a su medida, desde fines de semana de turismo rural, hasta escapadas a la playa, nieve o montaña… y realizar actividades deportivas.

Alojamiento adaptado a Minusvalidos

Disfrutar de una escapada o de un fin de semana no tiene que ser un problema para una persona discapacitada. Es cierto que hay escasez de instalaciones e infraestructuras adaptadas a discapacitados, pero desde Clubrural, os proponemos alojamientos adaptados a minusválidos, donde podréis encontrar casas rurales, cortijos, hoteles, cuevas… con sus habitaciones, baños, parking… etc., adaptados a personas con movilidad reducida.

Algunas de las Asociaciones de Discapacitados:  COCEMFE  |  A.N.D.A | FMMA

Publicado en Viajeros

5 Comentarios en “Discapacidad y Turismo Rural”

Estamos totalmente de acuerdo, de echo apostamos por las personas con movilidad reducida pues cremos que tienen el mismo derecho a disfrutar de estos parajes
No fue fácil pues en un terreno montañoso y con pendientes elevadas, construir para que todo el mundo pueda acceder, es costoso y complicado, pero hoy contamos con una casa adaptada.
Un saludo

19/01/2011 11:58

No estaría nada mal que incluyeráis un filtro para poder buscar por casas adaptadas para minusválidos.

06/04/2011 09:42

Ese filtro ya lo tenemos cuando realizas un busqueda en el menu lateral puedes filtrar por servicios y características

06/04/2011 09:53

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso