Casas rurales en Cataluña: Cuantas más espigas, mejor

24 Feb 2012 María Díaz 1 Comentario

verdeTodos los medios se han hecho eco de las últimas novedades en el sector rural de Cataluña: Una nueva alternativa para las casas rurales a la hora de distinguirse de las demás. Este tipo de establecimiento contará con un nuevo sistema de distinción por medio de espigas.

Las casas rurales se agruparán de esta forma en cinco categorías diferentes: Básica, Confort, Gran confort, Superior y Superior Premium. Además, clasifican los establecimientos en dos: Alojamientos rurales (espiga verde) y casas de payés o establecimientos de agroturismo (espiga amarilla).
Hasta el momento, de las 2.000 viviendas rurales existentes en Cataluña, 495 se han sumado a este sistema de diferenciación. Sin embargo, ninguna de ellas puede presumir de ser Superior Premium, la mejor categoría. Y esto nos hace preguntarnos:

¿Qué criterios se toman a la hora de otorgar espigas?

Se lleva a cabo un proceso de evaluación que cuenta con algunos puntos un poco subjetivos que os invitamos a analizar: Estas son las categorías y las características que deben cumplir, según la guía oficial de Establecimientos de Turismo Rural.Un proyecto que ha visto la luz gracias al trabajo de Concatur y Turalcat, con el apoyo de la Dirección General de Turismo, que llevan 3 años dando forma a esta idea. Aún así, no son los únicos que han creado un sistema de distinción en este sentido. Es más, las espigas ya se ven en más de 1.000 viviendas rurales gracias al Proyecto de Clasificación de Asetur 2007. Esta Asociación Española de Turismo Rural, desde hace 5 años, trata de conseguir homogeneizar y generalizar estos criterios a nivel estatal.

 

 

Publicado en Destinos

1 Comentario en “Casas rurales en Cataluña: Cuantas más espigas, mejor”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso