Pistoletazo de salida al VIII Mercado Medieval de Cáceres

13 Nov 2008 clubrural Sin Comentarios

Una escenificación que llevará a cabo una veintena de personajes del grupo cacereño ‘Los Fratres’ dará hoy jueves, a partir de las 18,30 horas, el pistoletazo de salida al VIII Mercado de las Tres Culturas que se celebrará hasta el domingo, día 16, en la parte antigua de la ciudad y sus aledaños.
El acto de inauguración correrá a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, que recibirá en las escalinatas del ayuntamiento a la comitiva encabezada por un personaje medieval que “le pedirá protección y la devolución de sus tierras tras ser liberado por Los Fratres”, según informa el consistorio.

Tras este breve espectáculo harán un recorrido a pie por el mercado medieval que contará con unos 120 puestos de artesanos, mercaderes, tabernas, oficios y actividades, y que tendrá un horario ininterrumpido desde las 11,30 hasta las 24,00 horas aproximadamente.

En esta octava edición, que está organizada por la empresa Balconet y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Cacereños, se ha ampliado la extensión del mercado y se ha cuidado la decoración de calles y fachadas con grandes pendones y banderolas que contribuirán a trasladar al visitante a la época del medievo.

Habrá talleres de pizarra, alfarería, espartería, zapatería y escultura, además de representaciones de oficios como vidrieros, orfebres, espardeñeros, panaderos o telares. Tampoco faltarán las exposiciones de utensilios de arado, máquinas de tortura y armas, cámaras antiguas, manuscritos e instrumentos musicales.

Este año se ha ampliado la programación dedicada al público infantil que podrá disfrutar de un trapecio circense en la Plaza de San Jorge, además de cuentacuentos, ludoteca, juegos antiguos, tiro con arco y un concurso de disfraces medievales que también se celebrará mañana.

Cabe recordar que los puestos de artesanos se distribuirán por zonas de manera que la Plaza Mayor, la de Santa María y San Jorge, será ocupada por los cristianos, mientras que San Mateo y las Veletas se dedicará a la zona árabe y los alrededores de la judería vieja de la ciudad será el escaparate de la cultura sefardí.

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso