Barómetro del Turismo Rural

Barómetro del turismo rural

Qué es el Barómetro del Turismo Rural

Este es un proyecto para acercar a todos la realidad sobre la situación y evolución del sector del turismo rural en España, de interés tanto para empresas e instituciones turísticas, como para viajeros.

Desde Clubural.com (el portal con más alojamientos rurales de nuestro país, 28.000) y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija queremos ofrecer herramientas para la formación, promoción y desarrollo de productos y aplicaciones tecnológicas dirigidas al sector turístico.

A través de programas de investigación, formación y consultoría, se extraerán datos sobre la oferta y la demanda para detectar tendencias a tener en cuenta de cara al futuro:

  • Alojamientos
  • Reservas
  • Perfil del viajero rural
  • Usos tecnológicos

Con todo ello se harán recomendaciones para la mejora de la promoción y desarrollo de destinos y alojamientos rurales.

Por qué

Debido a la falta de información organizada y clara sobre el turismo rural en nuestro país, además de una legislación confusa y poco homogénea, el Barómetro del Turismo Rural en España nace con la intención de convertirse en una herramienta útil para el sector, aportando datos sobre las tendencias del viajero rural que permitan a los alojamientos y destinos adaptarse a las nuevas realidades.

Para ello se extraerán datos del propio portal de Clubrural, que cuenta con el mayor número de alojamientos rurales de nuestro país, 28.000, entre hoteles y casas rurales, con la experiencia de más de 300.000 usuarios, alrededor de 200.000 solicitudes de reservas y más de 45 millones de páginas vistas al año.

  1. Se extraen datos cuantitativos
  2. Se estudian según las variables elegidas para el estudio
  3. Se interpretan para la elaboración de los informes
  4. Se sacan conclusiones y recomendaciones sobre la realidad el sector y hacia dónde debe dirigirse para su desarrollo futuro

Nuestros objetivos son aportar:

Investigación Formación Desarrollo tecnológico
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso