El Encuentro del Duratón

(Castro De Fuentidueña, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
9,5
(8 opiniones)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Encuentro del Duratón dispone de un total de 16 plazas + 2 extras

Información

Al norte de la provincia de Segovia, en plena campiña castellana, hallamos una bonita casa rural con un estilo rural y acogedor.

El Encuentro del Duratón se trata de una típica casita de pueblo rehabilitada en 2011 para convertirse en un acogedor y amplio alojamiento rural en el que disfrutar de la tranquilidad que se respira en el entorno de este pueblo segoviano de medio centenar de habitantes.

En su interior se puede disfrutar de bonitos rincones como un iluminado comedor, un cobijo para los meses de invierno frente a una cálida chimenea de piedra rodeada de sillones y sofás, un amplio baño con paredes de piedra y bañera de hidromasaje, así como cinco acogedores dormitorios en tonos cálidos y con cómodos muebles.

En el exterior de la casa podemos disfrutar de un íntimo jardín con una gran barbacoa construida con la que organizar ricas parrilladas a degustar en las mesas y sillas del jardín, disfrutando del aire libre de estas tierras segovianas.

Qué hacer

Encontramos la tranquila villa segoviana de Castro de Fuentidueña a 70 kilómetros de la histórica ciudad de Segovia, donde maravillarnos con monumentos como el Acueducto o el Alcázar; y a 35 kilómetros de la ciudad burgalesa de Aranda de Duero, con su impresionante Catedral.

En el mismo pueblo de Castro de Fuentidueña, de unos 60 habitantes, podemos disfrutar de las vistas de la próxima Sierra Pradales, o practicar senderismo por los cursos del Arroyo de Torrubias, en cuya ribera se pueden también organizar tranquilos picnics con el sonido de fondo de sus aguas. Y paseando por las calles de la villa podemos observar la Iglesia de Santa Lucía o la de la Inmaculada Concepción.

En los alrededores del pueblo encontramos localidades como Sepúlveda o Pedraza, ambas llenas de historia medieval en sus calles y donde degustar el típico cordero o cochinillo segoviano. El Parque Natural Hoces del río Duratón, a 20 kilómetros, permite, además de disfrutar de sus impresionantes paisajes, practicar piragüismo en las aguas del río.

Mas información: Qué ver en Castro De Fuentidueña

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 24/03/2016
Todo increíble. La casa genial y los dueños excelentes maravillosas personas. El sitio tranquilo y los alrededores inmejorables hemos pasado una Semana Santa formidable. Para no olvidar y volver.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 29/03/2016 Ver valoración
Estancia: 14/02/2015
Estuvimos en esta casa un fin de semana, y sólo podemos decir cosas buenas. sus instalaciones se encontraban en perfecto estado y eran muy acogedoras, además de estar equipadas con todo lo necesario para disfrutar de la estancia con todas las comodidades (chimenea, televisión, lavavajillas, vitrocerámica, barbacoa, bañera de hidromasaje...). Incluso tiene un cuarto de juegos para niños.
Asimismo, la casa se encuentra localizada en un municipio tranquilo desde donde se pueden iniciar todo tipo de excursiones. Al mismo tiempo, el trato de los dueños fue muy cordial. Muy recomendable
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 16/02/2015 Ver valoración
Estancia: 13/02/2015
Fuimos un grupo de amigos y la verdad que la casa nos gustó mucho. Tiene de todo y el sitio donde se encuentra, en medio del campo, te ayuda a desconectar del día a día. Además tuvimos muy buen trato por parte de la dueña. La recomiendo
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 15/02/2015 Ver valoración
Estancia: 28/11/2014
La casa está muy bien, equipada con todo, muy grande y acogedora. El entorno es muy bonito.

La única pega, la cobertura del móvil (más que nada para el momento de encontrar la casa y quedar con la gente. Por lo demás, hasta se agradece la falta de cobertura :) )

El trato genial, me dejé olvidado un objeto en la casa y me han dado todas las facilidades para recuperarlo.

Recomendable!!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 14/01/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso