El Encinar de Cobo

(Fuensanta De Martos, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Parques Infantiles

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Encinar de Cobo dispone de un total de 15 plazas

Información

El Encinar de Cobo es un antiguo cortijo andaluz rehabilitado, se encuentra totalmente acondicionado y dotado de todos los servicios necesarios para ser habitado como alojamiento rural y para hacer su estancia lo más agradable posible.

Este cortijo ofrece al viajero la posibilidad de alojarse y disfrutar de un enclave único, ubicado a una altura media desde donde se divisa la ribera de los rios Víboras y La Virgen que desembocan en el pántano del Víboras a los pies de las Casillas de Martos y el anejo de La Carrasca. La espectacular panorámica termina, al fondo, con el Castillo del Víboras.

Es una vivienda situada en lugar de un gran valor paisajistico entre encinas centenarias y un mar de olivos. A 15 kilómetros desde la autovía en Martos. 

El cortijo de 2 plantas tiene capacidad para 15 personas distribuidas en 6 habitaciones.

Planta baja, 1 habitación, baño con ducha accesible, salón con chimenea, salita con chimenea y una amplia cocina completamente equipada.

Primera planta, 5 habitaciones y cuatro baños completos, tres de ellos incorporados en las habitaciones.

Jardín con cesped, piscina vallada y una terraza con pérgola en madera, solárium y mirador, con extraordinarias vistas a un paisaje de gran belleza. Junto a la piscina se ubica una barra en madera.

Bienvenidos.

Qué hacer

La casa se encuentra en el municipio jienense de Fuensanta de Martos, un pequeño municipio de la comarca de Sierra Sur de la que ocupa una posición central, entre las tierras de sierra, al sur y este, y campiña, al oeste y norte.

Se puede efectuar senderismo, ciclismo por la montaña, paintball, excursiones al interior de la Sierra Sur, ruta gastronómica, visitar el pantano del Víboras, subir la Sierra de la Pandera, comprar aceite de oliva virgen y embutidos en el pueblo de Fuensanta de Martos. Es ideal para desconectar de la rutina y del día a dia.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta. El bien cultural más valioso de este industrioso pueblo, desde el punto de vista estrictamente arquitectónico, es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta. Su origen se remonta al siglo XVI y su lexicografía artística es renacentista, aunque sin alardes estilísticos ni grandes pretensiones en cuanto a sus proporciones o soluciones constructivas. El elemento más singular de la fábrica de la iglesia lo constituye su torre, ubicada lateralmente en esquina entre las dos portadas. No está exenta, sino integrada en el edificio, al que supera y añade aún un tercer cuerpo para campanario, con huecos cubiertos por arcos de medio punto.

Fuente Negra. En línea recta con la portada lateral de la iglesia parroquial, como marcando un eje de íntima comunión, se encuentra la fuente de la Negra, como se la nombra habitualmente. Su significatividad popular está muy por encima del valor de su semántica arquitectónica. Su patrimonialización comunitaria viene subrayada por el propio hecho de que su configuración actual fue elegida por votación popular tras someter varias maquetas a la consideración del vecindario.

Mas información: Qué ver en Fuensanta De Martos

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Parques Infantiles

El Encinar de Cobo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso