Caspe con sus 8.000 habitantes, es la cabecera de comarca del Bajo Aragón zaragozano y está situada a las orillas del Ebro, en el llamado MAR DE ARAGON. Posee una situación privilegiada en el eje del Ebro, considerado por la UE una de las zonas con gran futuro de desarrollo industrial de la península y con una interesante cercanía al resto de Europa.
El paisaje vegetal del Mar de Aragón es, como todo él, contraste. La diferencia entre las umbrías y las solanas es abismal. Por un lado cuando se accede desde Bujaraloz la inmediatez de Los Monegros da lugar a que el encuentro con el Mar se asemeje a la llegada de un oasis. Al viajero le parece que algo no le cuadra en su retina.
Las feraces huertas del Guadalope, avenadas por la Acequia Principal, un cauce de 53 km. de longitud, construido en 1550 por privilegio de Fernando I de Antequera que proporciona más de 4.000 ha. de regadíos, conviven en el paisaje con los páramos, estepas y secanos, que ven muy cerca gran cantidad de agua que hasta ahora no les servía de nada. El suplicio de Tántalo de muchas tierras ha sido vencido con las concesiones y elevaciones de agua del Mar de Aragón que han permitido irrigar por goteo extensas superficies de frutales que están colonizando el entorno más próximo del embalse, dulcificando el paisaje y creando considerable riqueza.

Que visitar en Caspe

Valmuel
Valmuel
0 opiniones 0
Puente de Masatrigos
Puente De Masatrigos
Foto: jose roca Panoramio
0 opiniones 0
Fabara
Fabara
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Caspe
Caspe
Foto: jose roca Panoramio
0 opiniones 0
Tumba de Miralpeix
Tumba De Miralpeix
Foto: Siro M. Panoramio
0 opiniones 0
Chiprana
Chiprana
Foto: pepechuta Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Caspe

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso