Carenas

Qué ver en Carenas

(1 Opinión)

Carenas, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Catalayud.

Dentro de su término municipal se encuentran tres núcleos de población: Carenas, Cocos y Somet, estos dos últimos desaparecidos bajo las aguas del Pantano.

En su término se encuentra el castillo de Somet, de fundación musulmana (siglo VIII); el desaparecido castillo de Carenas (siglo XII), sobre el que se edificó la Iglesia Parroquial, y el castillejo del Chorrillo, pequeño torreón defensivo también del siglo XII.

Cabe destacar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en lo antiguo llamada de Santa María, que se empezó a construir en 1258 sobre el emplazamiento del castillo. La ermita de Santa Ana, de fines del siglo XVI, la ermita del Sepulcro de principios del siglo XVII y la ermita de San Sebastián, del siglo XIII, y en la actualidad semiderruida. Destaca la casa-palacio de la Señoría, que perteneció a los monjes cistercienses de Piedra, con dos épocas constructivas: el siglo XIII y la gran remodelación del siglo XVII. A destacar igualmente sus más de 200 bodegas, galerías subterráneas para conservar el vino.

Que visitar en Carenas

Godojos
Godojos
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
Valtorres
Valtorres
Foto: Abi Bernal Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Carenas

Creo que esta bien, pero hay dos alojamientos en el pueblo, como para recomendar el de otros pueblos.
Saludos
30/05/2008 16:46

Deja tu opinión sobre Carenas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso