Castejon De Las Armas

Qué ver en Castejon De Las Armas

(1 Opinión)

Localidad perteneciente a la provincia de Zaragoza, situado en el Sistema Ibérico, muy proximo a la confluencia de los ríos Piedra y Jalón.

Está situado entre enriscados montes que coronan la ermita de La Virgen del Cerro, y los restos de un antiguo castillo. Las casas estan abajo en la falda del espolon, entre la carretera y el rió, es un lugar pintoresco. La casas estan construidas de piedra y tapial, tambíen existen edificios encalados y algunas de ellas estan construidas de ladrillos.

Remontadonos a la historia encontramos que su primitivo nombre fue Castejón de Ateca, así aparece mencionado entre los siglos XV y XVII. El nombre actual data del año 1646. Antiguamente perteneció a la comunidad de aldeas de Calatayud, y sobre el año 1834 adquirió su independencia municipal.

Que visitar en Castejon De Las Armas

Comarca De Calatayud
Comarca De Calatayud
Foto: lagavarra Panoramio
0 opiniones 0
Ateca
Ateca
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Carenas
Carenas
1 opinión 0
Bubierca
Bubierca
0 opiniones 0

Opiniones sobre Castejon De Las Armas

Hace poco que tenemos una casa en Castejon y la verdad es que estamos encantados de haber descubierto un lugar tan encantador.Sus gentes nos han acogido como unos vecinos mas,en ningun momento nos hemos sentido extraños y este verano ha sido el mejor que hemos pasado,ha sido en Castejòn con sus fiestas,excursiones y los buenos amigos.OLE CASTEJON
09/09/2008 12:11

Deja tu opinión sobre Castejon De Las Armas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso