Villalcampo

Qué ver en Villalcampo

(0 Opiniones)

Situado en el interior del Parque Natural de los Arribes del Duero, en la comarca de Aliste, encontramos Villalcampo. Se trata de un municipio de la provincia de Zamora que contiene dentro de su término municipal las localidades de Carbajosa y de Salto de Villalcampo.

El edificio más importante es la Iglesia parroquial de estilo renacentista. Está dedicada a San Lorenzo y en ella sobresale una gran espadaña. En el interior encontramos un gran presbiterio y un retablo mayor que data del siglo XVI.

En las afueras se ubica la ermita de la Encarnación y el Puente de la Vega, una construcción de la época de los romanos que hace en la actualidad de zona de ocio para habitantes y vecinos de la comarca.

Cabe destacar la también el Yacimiento arqueológico del despoblado de Santiago, donde se han hallado restos de materiales de la Edad de Hierro y un verraco que se encuentra colocado en la calla La Iglesia.

Las fiestas patronales tienen lugar en los días 10 y 11 de septiembre en honor a la Virgen de la Encarnación. Ese mismo día 11, los pobladores realizan una gran romería en la que acuden a la ermita, realizan una misa y posteriormente se celebra una comida campestre.

 

Que visitar en Villalcampo

Cerezal de Aliste
Cerezal De Aliste
Foto: sidulie Panoramio
0 opiniones 0
MORAL DE SAYAGO
Moral De Sayago
Foto: acf-za Panoramio
0 opiniones 0
MUELAS DEL PAN
Muelas Del Pan
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Ricobayo
Ricobayo
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalcampo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso