En tierras zamoranas encontramos el municipio de Ricobayo , este villa se encuentra situada en las inmediaciones del Embalse del Elsa .
El origen histórico de Ricobayo parece situarse en la época romana debido a los restos que se han encontrado en el interior de su municipio , tales como la calzada que cruza Ricobayo como los yacimientos de un puente romano , hoy en día desaparecido bajo el Embalse de Elsa.

Los parajes que rodean a Ricobayo gozan de gran espectacularidad y belleza y en donde se puede encontrar diversa fauna y flora. Como el resto de municipios zamoranos posee un clima continental , compuesto de inviernos fríos y con frecuentes precipitaciones y calurosos y secos veranos.
Resulta lugar histórico esta localidad por las paces que concertaron en él Alfonso VII y su tía Doña Tarasia ( reina de Portugal) , a cuyas demasías puso término el emperador , años más tarde fue propiedad de la Orden del Temple.

Como se ha dicho en sus alrededores se encuentra el Embalse del Elsa , primero de los denominados Saltos del Duero , el cual posee una presa de 90 metros de altura , tiene una capacidad de 400.000 metros cúbicos y una longitud de coronación de 250 metros .
La central de este salto la componen cuatro grupos capaces de generar una potencia de 75.000 C.V. cada uno , con esta totalidad de producción hacen de este municipio uno de los más importantes de la Península Ibérica .

Esta pequeña villa goza de calles estrechas y casas de gran tradición blasonadas haciendo de Ricobayo un verdadero disfrute para todos los amantes del turismo rural.

Que visitar en Ricobayo

Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0
MUELAS DEL PAN
Muelas Del Pan
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villalcampo
Villalcampo
0 opiniones 0
Campillo
Campillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ricobayo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso