Villabrazaro

Qué ver en Villabrazaro

(0 Opiniones)
Foto: JBPN Panoramio

Villabrázaro es un municipio situado al norte de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, encuadrado en la comarca de Benavente y Los Valles. Se ubica en la Vía de la Plata, un camino romano y medieval con muchos años de historia. Dentro de su término municipal se encuentra San Román del Valle.

Entre sus monumentos destaca la Iglesia Parroquial en honor al Bendito Cristo, la cual recibe cada año un gran número de peregrinos. En San Román del Valle encontramos el Convento de Nuestra Señora del Valle que data del siglo XIV-XV. Construido totalmente en piedra, algunas zonas tuvieron que ser reformadas en ladrillo debido principalmente a la humedad. Su estilo es gótico, aunque en el siglo XVIII se le añadió una portada barroca. El punto final de los frailes en este santuario se produjo con la desamortización de Mendizábal. En su interior guardaba un artesonado morisco de gran belleza que fue vendido y en la actualidad se puede ver en la Torre del Caracol de Benavente. Precisamente los primeros Condes de Benavente fueron enterrados en este lugar.

Las fiestas patronales se realizan en honor al Bendito Cristo el día 31 de mayo. Otras festividades con las que cuenta la localidad son La Magdalena, que se ha trasladado a agosto de manera definitiva, la Fiesta del Convento, que se celebra el segundo fin de semana de mayo o la patronal de San Román del Valle el día 18 de noviembre.

 

Que visitar en Villabrazaro

Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
San Roman Del Valle
San Roman Del Valle
Foto: twinto Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villabrazaro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso