San Roman Del Valle

Qué ver en San Roman Del Valle

(0 Opiniones)
Foto: twinto Panoramio

El municipio de San Román del Valle , se encuentra situado a 65 kilómetros de la capital de la provincia y a 7 kilómetros de Benavente.

Uno de los principales monumentos a visitar de San Román del Valle es el Santuario de Nuestra Señora; templo que regentaron los Terciarios franciscanos y al parecer fue panteón de los primeros Condes de Benavente. No se tiene constancia de la época en que fue construido dicho templo, aunque su estilo es gótico y se encuentra realizado en ladrillo y tapial; constituido de una amplia nave con portada y bóveda que le acondicionaron dichos monjes en el Siglo XVIII . Su capilla principal , situada en la cabeza principal del templo y posee un arco que se encuentra adornado con bocelones cortados a ladrillo. Sin duda lo más interesante del edificio es su armadura morisca , que es una de las más antiguas y lujosas que existen en la provincia de Zamora; también ostenta discos de talla gótica , estando cubierto de oro y colores desarrollando follajes góticos.

En el altar del templo se pueden ver dos figuras de alabastro ; una de ellas representa a la Virgen en pie y el Ángel con una rodilla en pie , representando la Anunciación , matizadas con toques dorados , rojos y verdes ; sin duda una verdadera obra de arte , que hay que visitar si se encuentra en estas tierras de Castilla.

Que visitar en San Roman Del Valle

Villabrazaro
Villabrazaro
Foto: JBPN Panoramio
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
POBLADURA DEL VALLE
Pobladura Del Valle
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Roman Del Valle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso