Vidayanes

Qué ver en Vidayanes

(0 Opiniones)

Vidayanes es un municipio situado al noreste de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, enmarcado en la comarca de Tierra de Campos.

Su monumento más destacado es la Iglesia Parroquial dedicada a San Juan Bautista, construida en el siglo XII y de estilo romano. Dentro de ella, el elemento más importante es su enorme torre que posee en su interior un escudo de la Orden de San Juan. También es muy reseñable la Plaza Mayor y todo su entorno, un gran lugar para pasear.

La población es principalmente jubilada, aunque como en toda la comarca, durante la época de fiestas y la época estival acuden muchas más personas. Sus actividades principales son la agricultura y la ganadería.

Las fiestas patronales se realizan en honor a San Juan el 24 de junio y constan de una misa solemne por la mañana que culmina con una procesión con el santo a hombros por las calles del pueblo. Ya por la tarde se organizan actividades como verbenas y juegos para todos. Otra tradición de la localidad es el montaje de El Belén, que elaboran en diciembre y consiste en hacer una simulación del pueblo de Jerusalén.

 

Que visitar en Vidayanes

REVELLINOS
Revellinos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
SAN AGUSTIN DEL POZO
San Agustin Del Pozo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
SAN ESTEBAN DEL MOLAR
San Esteban Del Molar
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vidayanes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso