Revellinos

Qué ver en Revellinos

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En la comarca de Tierra de Campos, dentro de la provincia de Zamora, se encuentra el municipio de Revellinos. La zona fue poblada en el siglo X por el noble leonés Revelle, de donde procede el nombre que tiene actualmente el pueblo.

Su principal monumento es la Iglesia parroquial de Santo Tomás que se construyó a lo largo del siglo XV y posee características del estilo gótico y del morisco. Pero la gran riqueza de la localidad reside en su entorno. Está encuadrada en las proximidades de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, lo que le ha proporcionado durante toda su historia una gran afluencia de gente que busca explotar las lagunas de Las Paneras y Las Rosas y dedicarse así al negocio de la sal.

La fiesta patronal se realiza el 25 de abril en honor a San Marcos en la que tiene lugar una misa, posteriormente una procesión por las calles y por la tarde actividades para todos los vecinos. Coincide con la fiesta del emigrante, a la que acuden todos los habitantes que tuvieron que abandonar el municipio por motivos laborales o personales.

Celebran también la tradición de San Antón, en la cual llevan a sus animales a la puerta del templo para que reciban la bendición. Después se produce una marcha con ellos por el pueblo.

 

Que visitar en Revellinos

SAN ESTEBAN DEL MOLAR
San Esteban Del Molar
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
VIDAYANES
Vidayanes
0 opiniones 0
SAN AGUSTIN DEL POZO
San Agustin Del Pozo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Revellinos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso