San Román De Los Infantes

Qué ver en San Román De Los Infantes

(0 Opiniones)

San Román de los Infantes es una localidad situada en la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y que pertenece al municipio de Pereruela.

Aunque no existen documentos que certifiquen su fundación, se cree que la villa fue creada gracias a la Infanta Sancha Raimúndez, de ahí el nombre que posee. Su monumento más destacado es la Iglesia parroquial.

En las proximidades se hallan las minas de caolín, una tierra blanquecina que los locales usan para la alfarería que tanta fama les otorga.

Las características climáticas del lugar comprenden largos y fríos inviernos en los que son muy frecuentes las heladas, y cortos y secos veranos. A pesar de la escasa lluvia con la que cuenta, el entorno tiene un gran grado de conservación que ha fomentado la permanencia de numerosas especies animales como el lobo, la comadreja, la garduña o el turón.

Las fiestas patronales se realizan durante el mes de septiembre. En la tercera semana de julio tienen lugar las fiestas de Santa Justa y Santa Rufina en todo el municipio.

 

Que visitar en San Román De Los Infantes

Villaseco
Villaseco
0 opiniones 0
ALMARAZ DE DUERO
Almaraz De Duero
0 opiniones 0
Sayago
Sayago
0 opiniones 0
PERERUELA
Pereruela
Foto: rmelgar Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Román De Los Infantes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso