Almaraz De Duero

Qué ver en Almaraz De Duero

(0 Opiniones)

Pueblo bonito y tranquilo, con una amplia variedad, tanto paisajística, como monumental. Hay una serie de edificios que destacan por su belleza como la iglesia de El Salvador, situada en el centro del pueblo, un templo de la época renacentista del siglo XVI. De su interior resalta el retablo mayor y el de Nuestra Señora del Rosario, así como otros adornos y tallas.

También es imprescindible la visita a la Fuente que tiene forma de caseta y que se remonta a la época romana –solo hay dos similares a ésta en la Península: una en Burgos y otra en Salamanca–.

En cuanto a los alrededores, las ruinas de la ermita de San Pelayo o El Porvenir son de visita obligada. Se trataba de una ermita sencilla de 20 metros de largo por 8 de ancho, construida con sillares y morteros de piedra.

Tampoco hay que olvidarse de 'Las Pilas', unas cataratas que forma el arroyo del pueblo en su desembocadura y que deben su nombre a que existen tres saltos de agua principales con dos grandes pilas de agua: la de arriba y la de abajo. Junto a la carretera vieja, se encuentra el Puente de Joyalada o de los Infiernos, del siglo XVIII, de un solo arco de medio punto hecho con pizarra.

En la zona sur del término se encuentran diseminadas una serie de galerías con más de un siglo de antigüedad donde se extraía estaño.

Que visitar en Almaraz De Duero

MUELAS DEL PAN
Muelas Del Pan
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0
Villaseco
Villaseco
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almaraz De Duero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso