Rozas De Sanabria

Qué ver en Rozas De Sanabria

(1 Opinión)
Foto: Yakaré Panoramio

El municipio de Rozas de Sanabria , se encuentra enclavado en la provincia de Zamora , ubicado junto al Parque Natural de Sanabria y pertenece este pueblo a la comarca de Sanabria. Debido a la proximidad de este Parque Natural , Rozas de Sanabria goza de un gran atractivo turístico en el que se pueden realizar diversas actividades como senderismo y varias actividades acuáticas en el Lago de Sanabria.

Todo el término municipal de Rozas de Sanabria se encuentra rodeado de diversa flora, de la que destacan el roble rebollo, y pastizales asociados a fresnos, avellanos, y abedules; en las zonas más altas del lugar aparecen matorrales de escobonales , brezales y cambronales así como diversas especies de animales de las que destaca el lobo.

En el interior del casco urbano se puede observar la típica arquitectura sanabresa , de la que destacan las viviendas de dos plantas construida con materiales nobles , como es la piedra del país, la pizarra, el roble y el castaño. La gastronomía de este municipio reúne los principales platos de la comarca de Sanabria , así los visitantes que se acerquen a este pueblo podrán degustar platos tan típicos como los habones, la carne de ternera ( especie autóctona de la comarca) , el churrasco y la trucha y el pulpo al estilo sanabrés.

Para pasar unos días disfrutando de la naturaleza y para poder practicar todas las actividades que se pueden realizar en las inmediaciones del lago, existe en el casco urbano de Rozas de Sanabria una casa rural para el disfruta de todos los turistas que se acerquen a este municipio.

Que visitar en Rozas De Sanabria

SANT MARTI DE CASTAÑEDA
Sant Marti De Castañeda
Foto: albTotxo
0 opiniones 0
Sanabria
Sanabria
0 opiniones 0
Lago Sanabria
Lago Sanabria
1 opinión 0

Opiniones sobre Rozas De Sanabria

Muy top eh, muy top, pero creo que al final no voy :(
15/03/2016 13:22

Deja tu opinión sobre Rozas De Sanabria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso