Ribadelago De Franco

Qué ver en Ribadelago De Franco

(0 Opiniones)

El municipio de Ribadelago de Franco se alza en la provincia de Zamora , a 130 kilómetros de la capital de la provincia. Este pueblo también se denomina Ribadelago Nuevo , ya que el antiguo municipio (Ribadelago Viejo) fue destruido totalmente durante los años 50 a causa de la rotura de la presa Vega de Tera que hizo que todo el pueblo fuese arrasado por el agua; tras el accidente se empezó a construir el nuevo municipio durante el periodo de los años 59 al 62 , bajo el gobierno de Franco , de ahí el nombre del pueblo Ribadelago de Franco; aunque es más conocido el municipio como Ribadelago Nuevo , que hace referencia a la creación del nuevo pueblo tras el desastre.

En la actualidad Ribadelago de Franco o Nuevo cuenta con 250 viviendas de las que sólo unas 80 de ellas están habitadas en invierno , el resto de ellas se habitan en la época estival.

La mayor parte del atractivo turístico de este municipio se centra en las playas que se forman en las aguas del Lago de Sanabria que se encuentra situado el lado del término municipal de Ribadelago , siendo este lago uno de los más grandes de la Península Ibérica y el cual hará las delicias de los turistas que se acerquen de esta zona , en la que podrán disfrutar de claras aguas para bañarse.

Cuentan las gentes del lugar que la creación del Lago se debe a Santiago Apóstol; parece ser que a Lucerna de Valverde ( antiguo nombre del municipio) llegó un peregrino solicitando algo de beber , como se lo negaron el peregrino tomo su bastón y clavándolo en el suelo dijo en sanabrés “ Aquí finco mi bastón y brotará un gargallón” y según cuentan empezó a brotar el agua la cual cubrió todo el pueblo. Así según cuenta la leyenda la Noche de San Juan las personas libres de pecado oirán las campanas del pueblo cubierto por las aguas.

Que visitar en Ribadelago De Franco

Limianos De Sanabria
Limianos De Sanabria
Foto: JNacho Panoramio
2 opiniones 0
Avedillo de Sanabria
Avedillo De Sanabria
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sanabria
Sanabria
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
SANT MARTI DE CASTAÑEDA
Sant Marti De Castañeda
Foto: albTotxo
0 opiniones 0

Que hacer en Ribadelago De Franco

Un viaje a los pueblos trágicos de España
Un viaje a los pueblos trágicos de España

Las tragedias españolas no son solo historias de libros. Los finales de historias como La Casa de Bernarda Alba, Yerma o Bodas de Sangre de Federico García Lorca son devastadoras, pero la realidad en nuestro país a veces s ...

Deja tu opinión sobre Ribadelago De Franco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso