Robleda Cervantes

Qué ver en Robleda Cervantes

(0 Opiniones)
Foto: robleda Panoramio

Situado al oeste de la provincia de Zamora se encuentra el municipio de Robleda-Cervantes. Su ubicación en la cuenca del río Duero y las proximidades del río Tera proporcionan a este lugar una riqueza espectacular, tanto de vegetación como de animales. Estas características han provocado que sea un Lugar de Importancia Comunitaria por su probable aportación en el desarrollo de la restauración del hábitat natural.

Dentro de su término municipal se encuentran las pedanías de Ferreros, Paramio, Robleda, Sampil, San Juan de la Cuesta, Triufé y Valdespino.

El principal monumento del municipio es su Iglesia parroquial dedicada a la Santa Cruz en la que sobresale una imponente espadaña. También es destacable la Fuente de El Cabezo.

La rica vegetación ya mencionada con la que cuenta hace que el pueblo y sus alrededores sean un lugar ideal para hacer rutas de senderismo o en bicicleta. Permite disfrutar del frescor de los bosques mientras gozas de unas agradables vistas rodeado de aire puro.

Celebran fiestas en honor a la Virgen del Rosario el 13 de mayo, a Santa Ana el fin de semana siguiente al 26 de julio y la Santa Cruz el 14 de septiembre. Además, la segunda semana de agosto tiene lugar una gran romería dedicada a la Virgen del Carmen.

 

Que visitar en Robleda Cervantes

Castellanos
Castellanos
0 opiniones 0
OTERO DE SANABRIA
Otero De Sanabria
0 opiniones 0
Valdespino
Valdespino
Foto: jaalgu Panoramio
0 opiniones 0
Sanabria
Sanabria
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Robleda Cervantes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso