Otero De Sanabria

Qué ver en Otero De Sanabria

(0 Opiniones)

En la provincia de Zamora , situado en las llanas tierras de Sanabria se encuentra el municipio de Otero de Sanabria. Esta localidad se encuentra ubicada a 104 kilómetros de la capital de la provincia y forma parte de la comarca de Sanabria; siendo esta comarca una de las que mantienen los folclores más ricos y variados de la Península; siendo los instrumentos más empleados el tamboril y la gaita sanabresa.

Se accede a este municipio castellano a través de la carretera general que lleva a Puebla y ya en dirección este se encuentra Otero de Sanabria. Las gentes de Otero se dedican en su mayoría a las labores típicas de la agricultura y de la ganadería ; andando por sus estrechas calles se pueden ver las típicas viviendas construidas de piedra y de pizarra.

Tanto en Otero como en el resto de pueblos pertenecientes a la comarca de Sanabria se habla el castellano, aunque este se mezcla con palabras autóctonas sanabresas.

El buen comer en esta localidad es la nota predominante, así los visitantes que se acerquen podrán disfrutar de platos tan típicos como los habones , los revueltos de cucurriles ( setas) , terneras a la brasa , castañas asadas y las manzanas asadas.

Una de las estampas más típicas de la comarca de Sanabria se encuentra en Otero de Sanabria en forma de Santuario , construido bajo la advocación de Nuestra Señora de los Remedios ( patrona de la comarca); en el interior del templo se conserva en buen estado un retablo en el que se encuentra la imagen de la Virgen.

Que visitar en Otero De Sanabria

PALACIOS DE SANABRIA
Palacios De Sanabria
Foto: jetxea Panoramio
1 opinión 0
ROBLEDA CERVANTES
Robleda Cervantes
Foto: robleda Panoramio
0 opiniones 0
Sanabria
Sanabria
Foto: JNacho Panoramio
0 opiniones 0
Castellanos
Castellanos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Otero De Sanabria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso