Pobladura Del Valle

Qué ver en Pobladura Del Valle

(0 Opiniones)

Pobladura del Valle, se encuentra en la comarca de Benavente y Los Valles, en Zamora.

Este municipio es conocido en sus alrededores por las bodegas que tiene situadas en las afueras del pueblo donde sirven buenas tapas elaboradas con la gastronomía típica de la zona, como el bacalao cocinado “a lo tío” o a la cazuela, los cangrejos o el lechazo.

La repostería también es un fuerte de este municipio. Aquí podremos saborear los ricos bollos de coscaron, las bombas o las rosquillas de ramos.

Siendo esta uno de los principales reclamos, el municipio llega a conseguir más de 100.000 visitas al año.

No sólo la gastronomía invita a visitar Pobladura del Valle, ya que también podemos encontrar espacios naturales donde disfrutar del paisaje y realizar rutas de senderismo u otros deportes.

Las lagunas de Tera-Vidriales, Sierra de la Culebra o los ríos Esla y Cea son paisajes que podemos visitar al encontrarnos en este pueblo.

Entre las rutas que podemos elegir para hacer un poco de actividad física se encuentran la del Camino de Santiago Francés o la Ruta de la Plata que va desde Sevilla a Astorga, pero sí queremos algo más de descanso y degustar los sabores zamoranos podemos realizar la Ruta de la Tapa o la Ruta de la Bodega.

En cuanto a edificios interesantes a los que acudir en Pobladura, podemos decantarnos por el Museo del Whisky que cuenta con unas 2000 botellas de esta bebida o con el Museo Naval y Ferroviario, en donde podremos ver más de 150 embarcaciones de guerra.

 

Que visitar en Pobladura Del Valle

San Adrian Del Valle
San Adrian Del Valle
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
San Roman Del Valle
San Roman Del Valle
Foto: twinto Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pobladura Del Valle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso