Palacios Del Pan

Qué ver en Palacios Del Pan

(0 Opiniones)
Foto: Aquielrafa Panoramio

Palacios del Pan se ubica en Zamora y limita al norte con Santa Eufemia del Barco y Montamarta, al sur con La Hiniesta y San Pedro de la Nave-Almendra, al este con Andavías y al oeste con Manzanal del Barco.

Este municipio zamorano cuenta con parajes naturales de gran belleza paisajística en donde poder contemplar las maravillosas puestas de sol ,como ocurre si nos acercamos a la Dehesa de Manzanares o a la fuente del caño o al Casetón de los Moros que se encuentra entorno al club de vela, lugar idóneo donde pasar un día de recreo con los nuestros y practicando los más variados deportes acuáticos que estas instalaciones ofrecen.

También podemos visitar el miliario romano, que esta en el Parque del Frontón en la zona conocida como la Raya del Monte.

Un dato de interés a la hora de visitar esta zona es la anécdota en la que un sacerdote del pueblo, junto con un grupo de jóvenes encontraron una serie de redes de túneles en donde encontraron monedas de oro. Estos laberintos se encuentran en la Dehesa de Mazares, pero sí los visitas debes tener cuidado ya que hay algunas zonas en donde no hay oxígeno.

Entre sus edificios destacan la iglesia de Santa Eulalia construida cerca del embalse de Ricobayo, el Viaducto de Martín Gilo también conocido como el Puente de los Cabriñes que ha pasado a ser arte de la mitología de la ingeniería civil por su bóveda central, que posee el mayor arco de hormigón armado del mundo.

Las fiestas que mayor repercusión tienen en esta zona son las del Cristo que se celebran del 22 al 23 de Abril, la Fiesta del Rosario que tiene lugar el primer domingo de  octubre y la fiesta del turista que se celebra el fin de semana siguiente al 15 de agosto.

 

Que visitar en Palacios Del Pan

Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0
MANZANAL DEL BARCO
Manzanal Del Barco
1 opinión 0
ANDAVIAS
Andavias
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Palacios Del Pan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso