Manzanal Del Barco

Qué ver en Manzanal Del Barco

(1 Opinión)

Manzanal del Barco es un municipio de Zamora. En el último medio siglo ha sufrido una fuerte despoblación y la mayoría de sus habitantes son personas mayores, pero los fines de semana estos datos cambian ya que grandes grupos de gentes jóvenes acuden a visitarlo y a pasar el día en sus conocidas calles.

Emplazado junto al rio Esla tiene el embalse de Ricobayo , lugar ,por el que muchos turistas acuden a pasar el día en sus inmediaciones.

Este municipio también cuenta con la ermita de Nuestra Señora del Piñedo, el edificio más emblemático que actualmente solo mantiene en pie la espadaña y un arco de medio punto.

El centro del casco urbano es el lugar que alberga la actual iglesia parroquial de San Torcuato, que se terminó de construir a principios del siglo XVII.

Los vecinos del pueblo se dedican a la agricultura ya que han sabido explotar los recursos que la naturaleza les ha brindado.

Manzanal representa una bonita imagen, ya que la flora que nace en sus tierras proporciona unas abundantes zonas de arbolado que junto con la zona del embalse hacen las delicias de los amantes de la naturaleza, la construcción de las casas del pueblo, de manera tradicional también ayudan a la decoración de esta bonita estampa.

Pueblo de tradición religiosa cuenta con varios edificios destinados a este ámbito, como la ermita de la que os hemos hablado antes, la casa parroquial en la que vive una Congregación de Hermanas Franciscanas y múltiples imágenes de santos a los que veneran como San Antonio, San Sebastián o la Virgen del Piñedo.

El 15 y 16 de Mayo los lugareños se congregan en las afueras del pueblo para festejar junto a su patrón las fiestas en las que tienen espectáculos taurinos, misas, bailes y juegos para los más pequeños.

Que visitar en Manzanal Del Barco

Campillo
Campillo
0 opiniones 0
CARBAJALES DE ALBA
Carbajales De Alba
0 opiniones 0
Tierra De Alba
Tierra De Alba
0 opiniones 0

Opiniones sobre Manzanal Del Barco

A ése pueblo ha ido a vivir una gran familia: Luis Pérez (álias "peseto") y su gran esposa TRINI.
Muy buena familia y de máxima confianza. Siempre dispuestos a ayudar y colaborar.
Os dice un vasco de Bedia (Bizkaia)
04/08/2015 12:43

Deja tu opinión sobre Manzanal Del Barco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso