Molacillos

Qué ver en Molacillos

(2 Opiniones)
Foto: 4ullas Panoramio

Molacillos es un municipio perteneciente a Zamora, ubicado en la comarca de la Tierra del Pan.

Es un lugar que tiene un paisaje digno de admirar durante la primavera, las llanuras que lo conforman albergan las construcciones del pueblo que permiten inmortalizar una panorámica preciosa del entorno.

Uno de los lugares que no podemos olvidar al pasar por Molacillos es la Iglesia, declarada monumento nacional, esta compuesta por tres naves de estilo románico. Su construcción se debe al mecenazgo de Andrés Mayoral Alonso de Mella, hijo del pueblo y Arzobispo de Valencia.

Tampoco podemos perdernos las Cisternas Romanas, se trata de dos aljibes romanos ubicados en Teso de Mora, en una elevación natural dominada por el valle del río Valderaduey. En 1983 fueron declaradas BIC.

Las tradiciones se han ido perdiendo paulatinamente, pero las que se realizaban en esta zona estaban relacionadas con los Quintos, que eran los jóvenes que al año siguiente se marcharían a realizar el servicio militar.

Los Quintos eran protagonistas de las diferentes fiestas que se realizaban en el pueblo como El cantar de los reyes (celebrado la noche de reyes), la carrera de Cintas (en Las Candelas), el Baile con las Habas Verdes, Poner el Mayo, La Catorcena, La Carrera de Galgos ó el Juego de la Calva.

Las fiestas que aun se siguen celebrando es la de Las Candelas el día dos de Febrero y San Martín, que es su patrón el 11 de Noviembre.

La gastronomía típica de la zona son las sopas de ajo, el rico embutido obtenido de la matanza y que hacen con el pimentón, muy codiciado en esta zona.

El bollo maimón, las pastas aceitadas y los bollos de hoja son dulces que no podemos dejar de probar.

Que visitar en Molacillos

CORESES
Coreses
0 opiniones 0
ALGODRE
Algodre
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
TORRES DEL CARRIZAL
Torres Del Carrizal
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0

Opiniones sobre Molacillos

Nací en Molacillos, hace 74 años. Mi familia. mi madre; Eloisa, mis abuelos, Alejandro y Maria, mis tios. Teodoro, Flore, Placidia,Jose Luis Josefa, Teodoro, Albina, es la única que vive. Mis mejores amigos.Manuel Pascual Vecino, no recuerdo el \\\\\\\"mote\\\\\\\", Maxi, ambos fallecidos. Me trajeron a Barcelona a los 9-10 años, y aqui estoymui integrado,prro recuerdo el pueblo y mi infancia. Alguien de mi edad me recuerda?. Un saludo mut cordial para todas las personas de Molacillos. Un abrazo. Miro
23/05/2015 19:43
En el primer párrafo "Molacillos es un municipio perteneciente a Zaragoza, ubicado en la comarca de la Tierra del Pan." debe poner Zamora en lugar de Zaragoza.
La primera foto de Mancheca- iglesia del Bonillo no es de Molacillos.
Saludos
09/12/2014 19:55

Deja tu opinión sobre Molacillos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso