Gema

Qué ver en Gema

(0 Opiniones)
Foto: jovago Panoramio

Gema, localidad ubicada en la Tierra del Vino, en Zamora y de origen romano, alberga gran cantidad de historias por su pasado. Gobernada, entre otros por Fernando II y Alfonso IX conserva numerosos monumentos que acreditan estos hechos.

Entre su patrimonio, cabe destacar la iglesia dedicada a San Juan Bautista, el puente de tres ojos que es símbolo del escudo de la localidad y algunas casas señoriales que conservan la estructura de cuando fueron construidas, resaltando que muchas de ellas se encuentran blasonadas.

También destaca el famoso Pino de Gema, que es un árbol de gran tamaño situado a 4 km de la villa y se puede ver desde gran distancia y ha sido catalogado por la Junta de Castilla y León como árbol de especial protección.

En la localidad tienen lugar varios festejos a los que no debemos faltar si queremos apreciar la arraigada tradición de los vecinos.

En Febrero, tienen lugar las fiestas patronales en honor a San Blas, en el mes de octubre se festeja la Virgen del Rosario y finalmente en el mes de Mayo tiene lugar la fiesta de los quintos con la tradicional puesta del “Mayo”.

Una de las principales actividades que se desarrollan en la zona es la agricultura, poseedores de esplendidos campos de vides, se dedican a la elaboración del vino, que se ha convertido en reclamo turístico de la zona y se realizan rutas guiadas a las diferentes bodegas de la zona para que el turista pueda conocer el proceso de elaboración y saborear los diferentes vinos.

 

Que visitar en Gema

Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0
JAMBRINA
Jambrina
Foto: jovago Panoramio
0 opiniones 0
CASASECA DE LAS CHANAS
Casaseca De Las Chanas
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
PELEAS DE ABAJO
Peleas De Abajo
Foto: casaseca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gema

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso