Jambrina

Qué ver en Jambrina

(0 Opiniones)
Foto: jovago Panoramio

Jambrina, es un municipio perteneciente a la comarca de la Tierra del Vino, ubicado en Zamora, limita al norte con los municipios de Gema y Casaseca de las Chanas, al sur con Santa Clara de Avedillo y Fuentespreadas, al este con El Piñero y al oeste con Pelas de Abajo.

La historia cuenta que el origen de su nombre proviene del Dios romano Jano, que simbolizaba las dos caras y las puertas abiertas y de Briga que significa ciudad.

Uno de los principales puntos de interés de este lugar es la fuente que alberga, de origen romano, es el lugar que muchos turistas acuden a visitar.

Rodeado de una belleza natural indescriptible, Jambrina aprovecha los recursos naturales de los que dispone para poner en práctica un turismo rural que hace las delicias de todos sus visitantes.

Desde deportes de riesgo hasta los más tranquilos como el senderismo, son los que se pueden realizar en estas tierras.

También podemos deleitarnos con algún monumento de preciosa construcción como es la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, lugar al que los fieles devotos acuden a rendir bendición a su patrona. Durante los meses de verano tienen lugar algunos festejos en honor a la Virgen en donde todos los vecinos se reúnen, decorando las calles de Jambrina invitan al foráneo a celebrar con ellos el día de la patrona.

Pero sin duda alguna, una de las atracciones principales de este municipio son las bodegas. Aprovechando los extensos campos, cuentan con larga tradición vitivinícola, que en tiempos anteriores había sufrido un pequeño estancamiento pero que actualmente esta reflotando y ofrece buenas promesas para el sector agrícola del municipio.

 

Que visitar en Jambrina

GEMA
Gema
Foto: jovago Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0
PELEAS DE ABAJO
Peleas De Abajo
Foto: casaseca
0 opiniones 0
CAZURRA
Cazurra
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Jambrina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso