Cibanal

Qué ver en Cibanal

(0 Opiniones)
Foto: Aquielrafa Panoramio

La pequeña villa de Cibanal se encuentra en la provincia de Zamora; levantándose a una altitud de 753 metros sobre el nivel del mar. Se enclava esta localidad en la comarca de Sayago. Debido a la perdida de población que han sufrido la mayor parte de los pueblos de castilla , la mayoría de los su población se dedican a las actividades agrícolas , ganaderas y a la explotación de la madera ; la mayor parte de las cabañas ganaderas se alimentan de la vegetación de la zona , principalmente de bellotas y de diversas hojas de árboles del lugar como las encinas, el rebollo o el melojo y el alcornoque ( muy explotado debido al corcho que de él se obtiene).

Paseando por su núcleo urbano se puede ver su Iglesia Parroquial que data del Siglo XVIII y la conocida Fuente de la Guareña la cual posee más de 100 años de antigüedad.

Otros de los lugares que es obligado visitar si se encuentra en este pueblo de la provincia Zamorana es el Embalse de Almandra. En su término municipal , Cibanal consta de un camping en el que podrán albergarse los turistas que se decidan a acercarse a estas hermosas tierras castellanas.

Que visitar en Cibanal

Sayago
Sayago
0 opiniones 0
SALCE
Salce
Foto: pitufo13 Panoramio
0 opiniones 0
Fornillos De Fermoselle
Fornillos De Fermoselle
Foto: ©Manuel Panoramio
0 opiniones 0
Fermoselle
Fermoselle
4 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cibanal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso