Ayoo De Vidriales

Qué ver en Ayoo De Vidriales

(0 Opiniones)
Foto: Julián R. Panoramio

Ayoó de Vidriales es conocido por sus numerosos manantiales y por ser el municipio donde se encuentra la presa de Requejo. Este es uno de los pueblos más poblados de la zona, y dispone de una iglesia, dedicada a San Salvador, desde la cual se puede llegar al castillo de la localidad.

El Ayuntamiento de Ayoó cuenta con dos pedanías. Carracedo de Vidriales es una pequeña población que no supera los 100 habitantes, situada entre Ayoó y San Pedro de la Viña. Sus principales actividades son la agricultura, ganadería y, últimamente, la silvicultura. La gran veneración del pueblo es su santo, San Lucas del Espíritu Santo, nacido en Carracedo en 1954. Tomó su hábito en el convento de Santo Domingo en Benavente. En el año 1981 fue beatificado en Manila y canonizado en Roma por Juan Pablo II.

La otra localidad perteneciente a Ayoó es Congosta de Vidriales, núcleo bañado por numerosos afluentes, y que cuenta con una presa con playa. También es digna de visita la poza de Congosta y su iglesia romana.

Las fiestas locales de Ayoó de Vidriales se celebran el 24 y 25 de agosto en honor a su patrón, San Bartolo.

Los vecinos de Carracedo conmemoran la festividad de San Lucas, el 21 de agosto, y San Miguel, el 25 de septiembre.

En Congosta, las fiestas locales se celebran el 2 de julio, Corpus Christi, y el 11 de noviembre, San Martín.

Romerías: La ermita de San Mamés, situada a dos kilómetros de Ayoó, es el lugar donde se celebra de la romería del 7 de agosto, en la que es costumbre plantar árboles en los alrededores del templo.

Por su parte, Carracedo de Vidriales celebra el tercer domingo de agosto la romería de San Lucas del Espíritu Santo, una de las más modernas de la provincia, puesto que sus inicios se remontan a 1987, año de canonización de San Lucas, mártir que nació en Carracedo y que murió en Japón en 1633.

Que visitar en Ayoo De Vidriales

FUENTE ENCALADA
Fuente Encalada
0 opiniones 0
SANTIBAÑEZ DE VIDRIALES
Santibañez De Vidriales
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0
BRIME DE SOG
Brime De Sog
Foto: sarima Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ayoo De Vidriales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso