Santibañez De Vidriales

Qué ver en Santibañez De Vidriales

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Santibáñez de Vidriales es uno de los pueblos con más habitantes de la zona y posee una gran fama por sus vinos, sus quesos y sus embutidos. Dispone de una gran riqueza tanto de vegetación como de diversidad de animales, siendo muy frecuentes los ciervos, jabalíes, conejos y una enorme variedad de aves.

El término municipal comprende también las pedanías de Bercianos de Vidriales, Moratones, Pozuelo de Vidriales, Rosinos de Vidriales, San Pedro de la Viña, Tardemézar y Villaobispo.

En la localidad principal destaca su Iglesia parroquial y la plaza del pueblo, coronada con una gran arco que da paso a una zona con hermosos árboles. En las proximidades del Ayuntamiento también podemos encontrar el Centro de Interpretación de los Campamentos Romanos, en el cual se recrea el maravilloso mundo de las legiones romanas con objetos y materiales didácticos. Junto a ello, se ubica un pequeño museo monográfico en el que se pueden ver restos de la época romana hallados en el lugar.

Las fiestas patronales se celebran en honor a San Juan Bautista el 24 de junio y en las cuales se conserva la tradición de poner una rama de cerezo a la persona que más te agrada. En los primeros días de septiembre tiene lugar la feria de artesanía y de productos de la tierra. Además, durante la tarde se realizan concursos de bailes regionales, de autos locos o el Gran Prix.

 

Que visitar en Santibañez De Vidriales

BRIME DE SOG
Brime De Sog
Foto: sarima Panoramio
0 opiniones 0
SAN PEDRO DE CEQUE
San Pedro De Ceque
Foto: sarima Panoramio
1 opinión 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
0 opiniones 0
FUENTE ENCALADA
Fuente Encalada
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santibañez De Vidriales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso