Municipio de la provincia de Vizcaya, en el País Vasco, pertenece a la comarca de Lea-Artibai, en el Valle del río Lea. Cuenta con una superficie de 6.32 kilómetros cuadrados y una población total de 196 habitantes, osease, una densidad de 31,01 habitantes por kilómetro cuadrado.
Esta pequeña anteiglesia nació a principios del Siglo XVI, más concretamente en el año 1519. Considerado un importante enclave industria en la Edad Media; adquiriendo unas dimensiones preindustriales realmente importantes en el territorio vasco, más tarde en el Siglo XX volverían esos tiempos.
La toponimia del lugar proviene de una batalla entre franceses y vizcaínos, "Gizaburuaga" se traduce como "Sitio de hombres sin cabeza", haciendo alusión a la perdida, no solo de la batalla, por parte del pueblo vasco.

A finales de los 80, en el año 1987, se inaugurró el Poligono Industral de Okamika, lugar que, 20 años después todavía mantiene una importancia vital en el mantenimiento no sólo económico si no también social y estructural de la zona, dando trabajo y equilibrio a la comarca.
Destaca la industria de transformación del corcho así como otr tipos de industrias más dispares, como la fabricación de lamparas o los articulos de ferretería.

Aparte existen otros tipos de servicios, como diversos bares, un centro de agroturismo y la Mancomunidad Municipal de Lea Ibarra.

Que visitar en Gizaburuaga

Lea Artibai
Lea Artibai
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
AMOROTO
Amoroto
Foto: tunante80 Panoramio
1 opinión 0
NABARNIZ
Nabarniz
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gizaburuaga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso