Amoroto

Qué ver en Amoroto

(1 Opinión)
Foto: tunante80 Panoramio

Esta anteiglesia es un municipio de la provincia de Vizcaya que pertenece a la comarca de Lea Artibai.
Según el censo del INE realizado en el año 2007 su población ascendía a unos 409 habitantes.

El río Lea recorre la parte norte del termino municipal mientras que algunos de sus afluentes discurren tímidamente por los territorios más interiores de Amoroto.

El terreno calizo con grandes masas de roca (las cuales se suelen explotar en las canteras), caracterizando el paisaje con sus montes y colinas suaves y de baja altura.

La economía del lugar se basa principalmente en el sector primario, agricultura, explotación forestal, ganadería de vacuno y algunas canteras de piedra caliza.
El Sector secundario, centrado en las industrias instaladas en los pueblos de la comarca en la última decada del siglo XX ha dado trabajo y ocupación a muchas personas del lugar.
El sector terciario por su parte es escaso, limitandose a algún establecimiento de turismo rural y a restaurantes de calidad; aparte de los servicios básicos que se ofrecen en una comunidad.

Aunque no se tienen noticias históricas de Amoroto hasta el primer cuarto del Siglo XIV se sabe por los yacimientos encontrados en la cueva de Abitaga.

Gracias a todos los estilos arquitectónicos que pasaron por el lugar todavía quedan reminiscencias históricas plasmadas en los monumentos, como la Parroquia de San Martín, de estilo gótico-renacentista;
La ermita de San Miguel, la Ermita de Santa Bárbara y el Caserío Idarreta, de estilo barroco y construido a mediados del siglo XVIII.

Que visitar en Amoroto

Lea Artibai
Lea Artibai
0 opiniones 0
Mendexa
Mendexa
0 opiniones 0

Opiniones sobre Amoroto

Amoroto, es una preciosidad de pueblo con caserios tipicos vascos, tranquilo, y situado en plena montaña desde donde se ve el mar , un rincon pintoresco, cuidado, tranquilo.
No os lo perdais
03/02/2013 10:48

Deja tu opinión sobre Amoroto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso