Matilla De Los Caños

Qué ver en Matilla De Los Caños

(0 Opiniones)

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Tordesillas. El municipio se encuentra emplazado en el valle del Duero, en la subida a los páramos, y dista unos 25 kilómetros de Valladolid capital.

La actividad económica de Matilla se basa fundamentalmente en el cultivo de cebada en la ganadería ovina.

El nombre del municipio se debe a que estuvo emplazada en el lugar una ciudad pequeña, o bien a que el suelo estuvo repleto de matas. Y el sobrenombre "de los Caños" se debe a la fuente rica en agua que hay en el término.

En Matilla de los Caños encontramos algunos lugares de interés. Merece una mención especial la iglesia Parroquial de Santa Eulalia, que se encuentra situada en uno de los extremos del pueblo y desde la cual se puede observar la inmensa llanura castellana y también el comienzo del páramo. El edifico es del siglo XVI, reformado en parte en el XVII. Está construido en piedra de sillería y consta de tres naves separadas por pilares que sostienen arcos de medio punto. Actualmente, debido a un incendio que sufrió la iglesia recientemente, las paredes están desnudas.

Matilla de los Caños es una población idónea para pasar un día tranquilo disfrutando de los paisajes de los alrededores, así como de los pinares, e incluso se puede terminar el día dandose un paseo en ultraligero desde el Aeródromo de Matilla de los Caños.

Que visitar en Matilla De Los Caños

Montes Torozos
Montes Torozos
0 opiniones 0
Tordesillas
Tordesillas
Foto: gorostiza Panoramio
2 opiniones 0
VELLIZA
Velliza
0 opiniones 0
SAN MIGUEL DEL PINO
San Miguel Del Pino
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0
VELILLA
Velilla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Matilla De Los Caños

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso