Velliza es un municipio de la provincia de Valladolid que se encuentra dentro de la comarca de Monter Torozos. Cuenta con una población de 115 habitantes. Está situado a tan solo 21 kilómetros de la capital provincial.

Cercano a la vega del Arroyo de las Regueras, cuenta con un paisaje cuyo entorno es simplemente espectacular. Es este paraje natural el más bello de la comarca y uno de los más bonitos de la provincia.

Los pequeños valles que rodean Velliza hacen de este municipio un lugar ideal para realizar actividades como el montañismo o el senderismo.

Esta situación hace que el turismo rural haya crecido considerablemente en los últimos años, situándose solo un escalón por debajo de la agricultura y la ganadería, los principales motores económicos del pueblo.

No solo puede realizarse turismo rural, también de interior. Y es que cuenta con un gran patrimonio histórico. Destaca la Iglesia de San Millán. Data del siglo XVI y lo más destacado es su retablo mayor, construido dos siglos después.

Sus fiestas patronales se celebran el 8 de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Perales. También celebran con devoción el día del Corpus Christi.

 

Que visitar en Velliza

Montes Torozos
Montes Torozos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Matilla De Los Caños
Matilla De Los Caños
0 opiniones 0
ROBLADILLO
Robladillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Velliza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso