Fuente El Sol

Qué ver en Fuente El Sol

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Fuente el Sol es un municipio de poco más de 310 habitantes perteneciente al antiguo partido judicial de Medina del Campo.

Su economía está centrada en la agricultura, principalmente en la producción cerealista y de remolacha azucarera, y en la ganadería.

El municipio está constituido por casas generalmente de ladrillo. En bastantes de ellas podemos observar arcos adintelados y arcos de descarga sobre ellos. Los principales atractivos de Fuente el Sol para el visitante son su castillo y la Iglesia Parroquial.

El castillo es gótico de principios del siglo XV. Está construido en piedra. El castillo cuenta con una Iglesia de torre mudéjar con retablo barroco. La Iglesia Parroquial es de estilo gótico-mudéjar en la cabecera, pero con reformas barrocas en la nave. Actualmente se encuentra en buen estado de conservación. Su material de construcción es el ladrillo y la iglesia consta de una nave entre contrafuertes.

Las dos fiestas más importantes de Fuente el Sol son el Corpus y la Asunción. Para el Corpus la Cofradía del Santísimo lleva a cabo el cambio anual de varas entre mayordomos. La Asunción se celebra con capea, verbena y procesión.

Que visitar en Fuente El Sol

Tierra De Medina
Tierra De Medina
0 opiniones 0
Cervillego De La Cruz
Cervillego De La Cruz
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Lomoviejo
Lomoviejo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
RUBI DE BRACAMONTE
Rubi De Bracamonte
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuente El Sol

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso