Castromonte

Qué ver en Castromonte

(0 Opiniones)
Foto: oscarranza Panoramio

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Medina de Ríoseco. Se encuentra a unos 25 kilómetros de Valladolid. A lo largo y ancho de su término podemos encontrar importantes acuíferos, lo que convierte a Castromonte en un lugar especialmente dotado para practicar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza o con la caza.

En el interior del pueblo podemos encontrar diversas casas que destacan sobre las demás por los escudos de sus fachadas. Una de ellas se encuentra en la Plaza del General Franco, y las otras tres en la calle de José Antonio.

En Castromonte encontramos diversos edificios dedicados al culto religioso. En primer lugar tenemos la Iglesia de la Purísima Concepción, un edificio del siglo XVI construido en piedra y que consta de tres naves separadas por pilares que sostienen arcos rebajados. Después encontramos dos ermitas; la primera de ellas posee diversas obras fechadas fundamentalmente en el siglo XVIII, y la segunda, la Ermita del Cementerio, es un edificio moderno.

Entre las fiestas que se llevan a cabo en Castromonte las más importantes son las que se celebran en honor a la Virgen en el mes de agosto (la Virgen de Agosto) y las que se celebran en honor del patrón del municipio, San Clemente, el día 23 de noviembre.

Que visitar en Castromonte

La Mudarra
La Mudarra
0 opiniones 0
Montes Torozos
Montes Torozos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Santa Espina
La Santa Espina
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castromonte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso