La Santa Espina

Qué ver en La Santa Espina

(0 Opiniones)

La Santa Espina es una localidad que se encuentra dentro del municipio de Castromonte, en la provincia de Valladolid. Se encuentra a 38 kilómetros de la capital provincial y cuenta con una población cercana a los 110 habitantes.

En su interior se encuentra el Monasterio de Santa María de La Santa Espina, uno de los monumentos más bonitos de la provincia. El año 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los monasterios más visitados de España.

Pese a este patrimonio histórico, su principal sustento es el turismo, pero el rural. Aquí encontramos el Centro de Interpretación de la Vida Rural. Aquí se realizan todo tipo de actividades, charlas, talleres y exposiciones para comprender la vida en el campo.

Una vez conocido esto, no es difícil adivinar el gran peso económico que tienen en esta localidad la agricultura y la ganadería.

Por La Santa Espina pasan dos de las rutas más importantes de nuestro país. La primera, las Rutas de Naturaleza. Son dos pequeñas rutas que parten desde el Monasterio y que se las conoce como La Senda del Pantano y el Camino de la Granda.

Pero, sin duda, la más importante es la segunda ruta que pasa por aquí: el camino de Santiago. Pasa por aquí en su camino desde Madrid hasta la capital gallega.

Es importante también su gastronomía, especialmente los platos realizados con miel, producto estrella de la localidad.

 

Que visitar en La Santa Espina

SAN CEBRIAN DE MAZOTE
San Cebrian De Mazote
Foto: TereLl Panoramio
0 opiniones 0
Montes Torozos
Montes Torozos
Foto: oscarranza Panoramio
0 opiniones 0
Barruelo Del Valle
Barruelo Del Valle
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Castromonte
Castromonte
Foto: oscarranza Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Santa Espina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso