Municipio de unos 100 habitantes perteneciente al antiguo partido judicial de Peñafiel. Dista unos 66 kilómetros de Valladolid, y para acceder a él desde la capital se puede ir por la carretera de Valladolid a Soria (N 122) o por la carretera de Peñafiel a Bocos.
Distancia desde Valladolid: 66 Kms.

Bocos de Duero parece ser que fue fundado en época romana. Situado en la falda de un cerro próximo al valle del Cuco, la forma del terreno da lugar a un denso paisaje verde, un poco insólito para lo que es normal en los terrenos de la meseta castellana. Bañado por el río Duero, merece la pena visitarlo por lo atípico de los accidentes geográficos que lo rodean (río, llanuras y montañas).

La Iglesia Parroquial de Bocos de Duero es un edificio de piedra de estilo gótico construido en el siglo XIII, con una sola nave con armadura de madera cubierta de yeso.

En Bocos de Duero el día 15 de agosto celebran a su patrona, la Virgen de las Nieves, pero ese mismo día también celebran la Virgen de Agosto con la participación de los habitantes de otros pueblos del Valle del Cuco.

Que visitar en Bocos De Duero

Campo De Peñafiel
Campo De Peñafiel
0 opiniones 0
Melida
Melida
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Curiel De Duero
Curiel De Duero
2 opiniones 0

Opiniones sobre Bocos De Duero

Hola Alvaro Atienza!!!
Acabo de ver tu mensaje con algo de retraso pero mas vale tarde que nunca.
Espero que todo te vaya bien no hace mucho estuve hablando con Carlos Gonzalez y hablamos de ti, nos echamos unas risas. A ver si nos vemos pronto.

Y tienes razón, Bocos es un pueblo pequeño pero vale mucho
22/07/2015 23:30
Hola amigos de Bocos, alguien puede facilitarme como contactar con los hermanos Juan Carlos y Jose Miguel Bombin Bombin, les estaria eternamente agradecido, saludos.
29/09/2011 12:35
conozco bocos de toda la vida. Es un pueblo con pocos habitantes pero con un gran espiritu luchador los mejores amigos que tengo parte de ellos viven en bocos aprovecho esta ocasion para mandar muchos besos a lafamilia de Beatriz bombin y a la familia blanca
20/02/2011 20:13
Hola a tod@s!!

Solo quería aclarar que las fiestas de Bocos de Duero son el día 5 de Agosto "La Virgen de las Nieves" y el 29 de Septiembre "San Miguel".

Y comentar que el pueblo tiene un encanto especial.

Un saludo.
19/10/2008 12:58

Deja tu opinión sobre Bocos De Duero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso