Xirivella

Qué ver en Xirivella

(0 Opiniones)

Situado en la comarca de la Huerta del Oeste y con una población de más de 30.000 habitantes, este municipio de la provincia de Valencia se encuentra en plena expansión demográfica, económica y turística. Gran parte de culpa de este crecimiento se encuentra en la distancia que le separa de la capital provincial, tan solo 5 kilómetros, lo que dado el crecimiento de los últimos años, hacen de este lugar más que un municipio un barrio de Valencia.

Bañado por el nuevo cauce del río Turia y en el entorno del barranco de Chiva, se trata de un lugar cuyo entorno es totalmente llano. Este hecho hace que sean muchos los turistas rurales que decidan hacer senderismo por una de las zonas más propicias para ello cerca de la ciudad del Turia.

En un lugar tan turístico, el sector servicios, como no podía ser de otra forma, es su principal motor económico. La industria y la construcción son los otros grandes pilares. Unos pilares entre los que ya no se encuentra la agricultura, que ha visto como el crecimiento del resto ha provocado su descenso en lo que a importancia se refiere.

Cuenta con un gran patrimonio cultural destacando la ermita de la Virgen de la Salud y la iglesia dedicada también a la Virgen de la Salud. Otros lugares de interés son la Alquería del Castillo y la Casa del Diezmo.

 

Que visitar en Xirivella

Quart De Poblet
Quart De Poblet
0 opiniones 0
Mislata
Mislata
Foto: mi§oad Panoramio
0 opiniones 0
ALCACER
Alcacer
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Xirivella

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso