Vallada es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de La Costera. Cuenta con una población de más de 3.400 habitantes, estando en constante crecimiento demográfico, especialmente, gracias al agradable clima que podemos encontrar a lo largo de todo el año.

Nos encontramos en una zona de llanura en la que se pueden observar pequeñas ondulaciones como es el caso de la Serra de Enguera o la Serra Grossa, pese a lo cual no se ven grande alturas. El municipio está bañado por el río Cañoles.

La industria del mueble es la principal actividad económica de la localidad, por delante de la agricultura. El sector servicios se ha incrementado notablemente en los últimos años gracias, sobre todo, a la mayor visita de turistas.

Cuenta con un gran patrimonio monumental dentro del cual destacan su Castillo y la iglesia de San Bartolomé Apóstol. Otros lugares de interés turístico son la Capilla del Divino Juez, las ermitas de San Sebastián y del Cristo y el Casco Antiguo.

Sus fiestas patronales se celebran  del 18 al 27 de agosto en honor a San Bartolomé, el Santísimo Cristo del Calvario y la Virgen de Gracia. Otras festividades importantes son San Vicente Ferrer, que tienen lugar el lunes siguiente al lunes de Pascua, y la Feria de Moros y Cristianos, que se celebran de jueves a domingo el segundo fin de semana de septiembre.

 

Que visitar en Vallada

Aielo De Malferit
Aielo De Malferit
0 opiniones 0
Mogente
Mogente
0 opiniones 0
Montesa
Montesa
0 opiniones 0
La Costera
La Costera
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vallada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso