Aielo De Malferit

Qué ver en Aielo De Malferit

(0 Opiniones)

Aielo de Malferit es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población que supera los 4.600 habitantes. Se encuentra enclavado en la comarca del Valle de Albaida. Le separan 74 kilómetros de Valencia y tan solo 9 kilómetros de Onteniente.

Su economía se basa en la industria textil, que copa gran parte de los negocios del municipio. Otras actividades económicas importantes son la agricultura, la artesanía y las fábricas de muebles y de vidrio.

Hay que señalar que en este pueblo se encuentra una de las destilerías más antigua de España, con más de 120 años de existencia. Pero lo más destacado es que esta destilería es la proveedora de la Casa Real Española.

Cuenta con un gran patrimonio monumental destacando el Palacio, actual sede del Ayuntamiento, y la Iglesia de San Pedro Apóstol. Otros lugares de interés son la ermita del Calvario o el Portal del Carmen, además de sus puentes.

Hay que señalar que de este lugar era el famoso cantante Nino Bravo. En honor a su ilustre ciudadano decidieron abrir un museo en el año 2006 dedicado al malogrado artista.

 

Que visitar en Aielo De Malferit

La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
Foto: Revoltosa Panoramio
0 opiniones 0
Bufali
Bufali
Foto: Suardd Panoramio
0 opiniones 0
Ontinyent
Ontinyent
Foto: Revoltosa Panoramio
0 opiniones 0
L´ Olleria
L´ Olleria
Foto: Ratpenat Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aielo De Malferit

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso