Tous es un pueblecito valenciano con una gran historia a sus espaldas y por el que han pasado diferentes civilizaciones y culturas como los romanos o los árabes, quienes fueron expulsados en el año 1278.

Esta bella localidad cuenta con numerosos monumentos para visitar como la antigua iglesia de estilo protobarroco con pilastras dóricas, el museo parroquial, la torre y el castillo declarado Bien de Interés Cultural en el año 2002.

Otro lugar característico de Tous y que merece la pena visitar es el embalse que cuenta con dos ríos tributarios: el río Júcar y el río Escalona.

En lo referente a su gastronomía, Tous cuenta con platos típicos muy variados propios de la zona de interior. Destacan las patatas en caldo con laurel, el arroz con hierbas silvestres, los gazpachos serranos, las migas, la cazuela de arroz o el cocido con pelota. Todo sin dejar atrás los riquísimos dulces como los mostachones, los capacios o las toñas.

Se trata de un pueblecito que cuenta con varias fiestas a lo largo del año: La Semana Santa, la Semana Cultural y las fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel. La Semana Santa se caracteriza por la multitud de actos que son vividos con fervor como los traslados de los pasos de Semana Santa o las meriendas que se realizan por los parajes del término.

La Semana Cultural tiene lugar a finales del mes de julio y se llevan a cabo infinidad de actos culturales y deportivos.

Las fiestas patronales duran desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre.

 

Que visitar en Tous

Masalaves
Masalaves
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
Gavarda
Gavarda
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0
Sumacarcer
Sumacarcer
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tous

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso