Gavarda

Qué ver en Gavarda

(0 Opiniones)
Foto: Adrià Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de la Ribera Alta. Cuenta con una población de más de 1.100 habitantes. Está situado a 51 kilómetros de la capital provincial.

Está situado en una llanura sin apenas accidentes geográficos. Tal es así que sus puntos más altos son la Loma Plana y Batería, con alturas que apenas llegan a los 150 metros. Hay que señalar que el municipio se encuentra a las orillas del río Júcar.

La agricultura es el motor de su economía. Y siendo los campos de cultivo su principal actividad económica y encontrándose en la provincia de Valencia, no es difícil adivinar que el naranjo es su principal cultivo junto con la mandarina. Además, la producción de estas también influye en la actividad industrial ya que se basa, casi en su totalidad, en el envasado y comercialización de las mismas.

Cuenta con un gran patrimonio monumental destacando el Puente del Rey y la iglesia dedicada a San Juan Bautista y San Antonio Abad. Otros lugares de interés son el Puente de Hierro y la Batería, una antigua fortificación de la cual solo quedan restos.

 

Que visitar en Gavarda

La Ribera Alta
La Ribera Alta
0 opiniones 0
Cotes
Cotes
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0
Carcer
Carcer
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0
ALCANTERA DE XUQUER
Alcantera De Xuquer
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gavarda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso