Carcer

Qué ver en Carcer

(0 Opiniones)
Foto: Adrià Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra situado dentro de la comarca de la Ribera Alta. Le separa una distancia de 50 kilómetros de la capital provincial. Respecto a su población, es uno de los pueblos más estables de la comarca en los últimos años, y su número de habitantes supera ya los 2.000.

Bañado por los ríos Júcar y Sellent, es una de las zonas naturales más bellas de toda la provincia. Está enclavado entre tres montañas, formando de este modo una barrera natural con la cual separa las comarcas de La Costera y el Canal de Navarrés. Es, por tanto, una zona con grandes accidentes geográficos y ondulaciones. También destaca la presencia del monte de la Serratella o el Valle de Cárcer, en cuyo centro se sitúa la localidad.

Cuenta con un patrimonio de gran calado, dentro del cual destacan la iglesia de la Asunción y la Desembocadura del río Sellent. Otros lugares de interés son el Barrio de San Roque o los restos del restaurado acueducto de L´Arcà.

Sus fiestas patronales se celebran del 14 al 16 de septiembre en honor a la Virgen de Gracia, San Isidro Labrador y el Cristo de la Agonía. También es importante la festividades de Santa Cecilia, en el mes de noviembre.

 

Que visitar en Carcer

ALCANTERA DE XUQUER
Alcantera De Xuquer
0 opiniones 0
Beneixida
Beneixida
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
Cotes
Cotes
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carcer

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso