Aunque pertenece a la provincia de Valencia, está en el límite de la frontera con Alicante. Oliva se encuentra habitado actualmente por casi 26.800 vecinos, una cifra que se está manteniendo estable desde comienzos de la década del 2010. Económicamente sus habitantes se han dedicado sobre todo al sector primario, especialmente a la agricultura donde destaca el cultivo del naranjo. A diferencia de otros municipios, la industria no ha sido demasiado importante en la localidad.

En una visita a Oliva, es muy importante hacer parada en algunas de las construcciones más destacadas. Entre ellas se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor de estilo neoclásico y cuya principal característica es que se encuentra en un gran desnivel, por lo que su construcción fue complicada. Otro templo destacado es la Iglesia de San Roque, que antiguamente fue una mezquita pero que en el año 1526 fue reconstruida como edificio cristiano.

En cuanto a las construcciones civiles y militares hay que mencionar el Palacio de los Centelles, un antiguo edificio gótico del que actualmente tan solo se conservan algunos restos. Fue levantado entre los siglos XV y XVI. También destacan el Castillo del Castellar, el Castillo de Santa Ana y la Torre de Oliva.

Una breve mención es la que hay que hacer del Museo Arqueológico, cuyos fondos conservan todo tipo de fósiles así como materiales paleolíticos y cerámica islámica perteneciente a las diferentes civilizaciones que habitaron durante siglos en la Península Ibérica. 

 

Que visitar en Oliva

La Safor
La Safor
0 opiniones 0
Piles
Piles
0 opiniones 0
Platja De Piles
Platja De Piles
0 opiniones 0
ALQUERIA DE LA CONDESA
Alqueria De La Condesa
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Oliva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso