Alqueria De La Condesa

Qué ver en Alqueria De La Condesa

(3 Opiniones)

Alquería de la Condesa (oficialmente y en valenciano L'Alqueria de la Comtessa) es un municipio de la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana, España, perteneciente a la comarca de La Safor.

Situado entre las ciudades de Gandía y Oliva, próximo a la costa. La superficie es llana, a excepción de un pequeño cerro de 176 m. en el Monte Rabat al sur del término. El terreno es arcilloso. De oeste a este cruza el barranco de Seret o más conocido como Beneitixir.

El clima es mediterráneo, los vientos dominantes son los del norte y este y es éste último el que produce las lluvias. De noroeste a sureste pasa la carretera de Gandía a Oliva, y transversalmente a ésta, la de Piles a Rafelcofer.

Desde Valencia se accede a través de la N-332.

En el mismo límite de este término con el de Fuente Encarroz se encuentra la Muntanya del Rabat en la que hay restos de un poblado ibérico. El meu iaio que es un crak anava fins els 88 anys en bicicleta.

El origen de lugar es una alquería morisca que pertenecía al ducado de Gandía. En 1562 se agregó la Alqueria dels Frares. Es una parroquia independiente desde el año 1773.
ECONOMÍA
Basasada tradicionalmente en la agricultura, la superficie cultivada ocupa la mayor parte de término. En el secano hay plantados olivos y algarrobos. En el regadío que ocupa la mayor parte del terreno, y es la naranja el cultivo más importante.

La industria, de menor importancia que la agricultura, estaba representada por el mueble, el calzado y fabricación de envases para la naranja. A finales del siglo XX y hasta ahora, el sector servicios un centro comercial en el que se ubican diversas actividades.
MONENTOS
Iglesia Parroquial. Está dedicada a los santos Pedro y Pablo. Se terminó en 1909, construida sobre el solar de otra más antigua. La pila bautismal fue donada hace años por Adolfo Castelló, hoy en día sus biznietos y gentes del pueblo son bautizados en esa pila de mármol.
Molino de arroz data de 1850.
FIETAS
Fiestas Patronales. Celebra estas fiestas el 29 de junio en honor a San Pedro y San Pablo. Y durante los tres días siguientes día 30 de junio y 1 y 2 de julio las festividades en Honor del Santisimo Cristo, la Divina Aurora y San Luis respectivamente.
En la segunda semana de Septiembre se celebra el tradicional "Porrat de l'Alqueria de la Comtessa" en honor de los Santos Abdón y Senent o también conocido como "Sants de la Pedra".


Que visitar en Alqueria De La Condesa

Palmera
Palmera
0 opiniones 0
Rafelcofer
Rafelcofer
0 opiniones 0
Piles
Piles
0 opiniones 0
La Safor
La Safor
0 opiniones 0

Opiniones sobre Alqueria De La Condesa

mis bisabuelos eran de aqui y siempre han hablado de esta localidad me parece maravilloso que nos acordemos de nuestros origenes tambien conoci a salvador castello que hablaba de este pueblo donde nacio
14/05/2013 06:16
GRACIES a jmr per les fotografies del poble, son precioses. Encara queden persones que es preocupen per la seua localitat, de mostrar-la al món, ja que als qui es pertany no se'ls veu molt d'interés.
23/05/2008 18:03
Soy estudiante de la Universidad Politecnica de Valencia y estoy realizando un trabajo de intervencion en una de las casas del pueblo y la verdad me ha sido realmente dificil encontrar documentacion y fotografias de la localidad, ya que no posee una pagina web donde documentarte sobre la localidad. GRACIES.
23/05/2008 17:58

Deja tu opinión sobre Alqueria De La Condesa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso