Gandia, situada a 65 Km. al sur de Valencia y a 116 Km. al norte de Alicante es cabecera de la Comarca de La Safor que consta de 31 municipios y más de 150.000 habitantes. La proximidad y las múltiples relaciones de estas poblaciones entre sí, hacen que La Safor se pueda considerar como un conjunto urbano, como una ciudad dispersa, rodeada de zonas verdes, dedicadas preferentemente al cultivo de la naranja.
Gandia, como capital de la comarca de La Safor y una de las ciudades más relevantes, junto con Alcoi, del espacio social y económico que conforman las Comarcas Centrales Valencianas, ocupa un lugar destacado en la jerarquía de ciudades y áreas funcionales valencianas, estando Gandia inmediatamente detrás de las dos principales áreas metropolitanas regionales: Valencia y Alacante-Elche.

Las denominadas Comarcas Centrales (La Costera, la Vall d´Albaida, el Comtat, l´Alcoiá, la Marina Alta, la Marina Baja junto con La Safor) participan de muchas características semejantes y se complementan tradicionalmente, lo que favorece que conformen un mapa adecuado para desarrollar entre ellas un modelo de turismo verdaderamente fructífero. La Safor, con Gandia al frente y enclavada en el núcleo central del arco mediterráneo español, supone la más importante área de desarrollo socioeconómico del Estado y una de las zonas con mejores perspectivas de crecimiento y expansión de la Unión Europea, la comarca se beneficia de esta estratégica situación.

Las temperaturas medias mensuales muestran inviernos suaves y veranos moderadamente calurosos, clima típicamente mediterráneo. La precipitación media anual recogida en el observatorio local es de 736 mm., concentrándose ésta preferentemente, en los meses de otoño e invierno. La insolación media anual es de 2.695 horas.

Gandia también se beneficia del importante nudo de comunicaciones dentro del arco mediterráneo que conforman: la carretera nacional 332, la autopista del Mediterráneo, la carretera nacional 337, la comarcal 320, el ferrocarril de vía ancha Gandia-Valencia y el Puerto de Gandia, declarado de interés comunitario.

En la actualidad se están proyectando y realizando una serie de infraestructuras de comunicación, algunas de las cuales ya han concluido, como la ronda de circunvalación, que contribuirán a mejorar la accesibilidad entre las principales vías de transporte internacional y Gandia.

Que visitar en Gandia

Daimus
Daimus
0 opiniones 0
Hospital San Marc
Hospital San Marc
Foto: Viajestic Panoramio
0 opiniones 0
Colegiata
Colegiata
Foto: J.S.C.
0 opiniones 0
Venecia
Venecia
0 opiniones 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
0 opiniones 0
Los Pedregales
Los Pedregales
0 opiniones 0
Benirredra
Benirredra
Foto: Traveleret Panoramio
0 opiniones 0
ALMOINES
Almoines
0 opiniones 0
Palacio Ducal
Palacio Ducal
0 opiniones 0
L´ Ahuir
L´ Ahuir
0 opiniones 0
La Safor
La Safor
0 opiniones 0
Real De Gandia
Real De Gandia
Foto: Traveleret Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Gandia

que combinacion, ay para desplazarse desde gandia, a valencia .
07/10/2011 20:18
viajo con el inserso el dia 19 y me gustaria saber como poder viajar en ave desde Gandia
11/03/2011 20:06
ME GUSTARIA PODER ENCONTRAR UNA CASITA POR LOS ALREDEDORES DE GANDIA
23/02/2009 17:33
Me gustaria saber las temeperaturas y tiempo que suMuchas Graciasele hacer en GNadia a meiados de Febrero
30/09/2008 12:09

Deja tu opinión sobre Gandia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso