Almoines

Qué ver en Almoines

(0 Opiniones)

Almoines es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población de 2.300 habitantes. Se encuentra situado dentro de la comarca de la Safor. Le separa una distancia de 73 kilómetros de la capital provincial y de menos de 4 kilómetros del importante destino turístico de Gandía.

Bañado por el río Serpis, lo más destacado de este lugar a nivel paisajístico es la existencia de numerosos campos de naranjos y su cercanía al mar.

Es, precisamente, la agricultura gracias al cultivo del naranjo su principal motor económico. Principalmente porque son muchos los que se dedican, más que a su cultivo, a su comercialización. También es importante para la economía del pueblo la industria y, en los últimos años, el turismo, que está creciendo a pasos agigantados.

Cuenta con un gran patrimonio monumental destacando la iglesia de San Jaime Apóstol, fechada en el siglo XIX. Otros lugares de interés son la antigua Alquería del Trinquete y la Ruta de los Monasterios de Valencia que pasa por este municipio.

 

Que visitar en Almoines

BELLREGUARD
Bellreguard
0 opiniones 0
Real De Gandia
Real De Gandia
Foto: Traveleret Panoramio
0 opiniones 0
Beniarjo
Beniarjo
0 opiniones 0
La Safor
La Safor
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almoines

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso