Bufali

Qué ver en Bufali

(0 Opiniones)
Foto: Suardd Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca del Valle de Albaida. Está situado a una distancia de 13 kilómetros de Onteniente y a 84 kilómetros de la capital provincial.

Parte de su término municipal está en el límite con la provincia de Alicante. Se encuentra en una zona abrupta con diversos accidentes geográficos y zonas de gran relieve pese a que las mayores alturas apenas superan los 300-400 metros.

Es un lugar en el que se puede descansar debido a la tranquilidad y la paz que se respira en su entorno. Además, es un lugar donde el descanso se junta con la aventura debido a la gran cantidad de actividades que podemos realizar como son el senderismo, el montañismo, rutas en bicicleta, escalada o barranquismo.

La principal actividad económica del municipio es la agricultura. Destaca la presencia de grandes campos de cultivo de cereales, vid y olivo. Además, el textil también tiene una gran importancia en la economía local.

Cuenta con numerosos lugares de interés turístico tanto en su interior como en su entorno. Son la iglesia de Nuestra Señora de Loreto y la Fuente del Río las zonas de mayor belleza para los turistas.

Sus fiestas patronales se celebran del 15 al 20 de agosto en honor a la Virgen de Loreto y al Cristo de la Pobreza. 

 

Que visitar en Bufali

ALBAIDA
Albaida
Foto: Revoltosa Panoramio
0 opiniones 0
Montaberner
Montaberner
Foto: javiferri Panoramio
0 opiniones 0
Palomar
Palomar
Foto: anxelet Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bufali

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso